Los drones de la Policía de Leganés ponen una treintena de sanciones por vertidos ilegales

  • El servicio está centrado en la localización de los vertidos incontrolados, sobre todo, en zonas rústicas del municipio
Drones
Drones |EUROPA PRESS

Los drones de la Policía Local han facilitado que se interpongan una treintena de sanciones por vertidos ilegales en una decena de salidas realizadas desde su puesta en funcionamiento, ha informado el alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco.

Estos drones han 'cazado' a una decenas de personas actuando "de manera incívica". "Es una medida efectiva ante estos hechos ilícitos", ha remarcado Recuenco, quien ha confirmado que por ahora el servicio está centrado en la localización de los vertidos incontrolados, sobre todo, en zonas rústicas del municipio.

"Es muy útil para que la Policía actúe de manera rápida con la gente que se piensa que no les estás viendo", ha manifestado.

Para qué se utilizan los 'drones policía' en Leganés
Para qué se utilizan los 'drones policía' en Leganés
Para qué se utilizan los 'drones policía' en Leganés

Para qué se utilizan los 'drones policía' en Leganés

Las sanciones por estas irregularidades pueden llegar hasta los 3,5 millones de euros si son muy graves, según la normativa leganense, que habilita a las autoridades a interponer multas de hasta 600.000 euros por infracciones graves y de hasta 20.000 euros para las leves.

Los drones de Leganés servirán también para la vigilancia de edificios e instalaciones municipales, el control del tráfico, vigilancia de espacio espacios públicos y el auxilio en casos de accidente, catástrofes o calamidad pública. Se utilizarán igualmente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como en la evolución de incendios y detección de personas atrapadas.