Los bomberos corren en Madrid

  • Antes de la prueba, los bomberos han hecho una exhibición de vehículos y han llevado a cabo descensos en la plaza de Celenque
Bomberos corren en Madrid
Bomberos corren en Madrid |Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este domingo en la undécima Carrera de Bomberos de Madrid junto a los más de 2.000 corredores en las dos pruebas de esta cita deportiva que recorre 10 kilómetros por el centro de la capital, este año con salida en la calle de Preciados y llegada en el paseo de Recoletos.

Martínez-Almeida ha corrido junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una prueba en la que ha dado la salida la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Poco antes de la salida, el alcalde ha comentado que era su segunda carrera de 10 kilómetros en los últimos meses tras la de la San Silvestre Vallecana y que pensaba acabarla "aunque fuera andando".

Esta carrera forma parte de los actos conmemorativos de los Bomberos del Ayuntamiento por la celebración de su patrón, san Juan de Dios, y constituye un homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio.

La prueba popular de la carrera ha contado con unos 2.000 inscritos, mientras que la destinada a los bomberos profesionales ha estado formada por un total de 130 bomberos de 35 equipos compuestos por entre dos y cuatro bomberos, que han recorrido los 10 kilómetros en relevos, portando sus trajes reglamentarios y sus equipos de intervención.

La participación en la carrera de los bomberos profesionales ha sido "histórica", según ha confirmado Julio Cubillo, presidente del Club Deportivo Bomberos de Madrid.

De Santander ha sido el equipo (integrado por tres personas) que se ha alzado con la victoria en esta prueba.

Además, dos grupos más de niños con apoyo y de participantes en sillas de ruedas y 'handbike' han participado también en la carrera.

Antes de la prueba, los bomberos han hecho una exhibición de vehículos y han llevado a cabo descensos en la plaza de Celenque.

Como novedad en esta edición, se ha instalado a la altura del número 25 del paseo de Recoletos la nueva aula móvil experimental en la que Bomberos de Madrid enseña conocimientos básicos para prevenir incendios y saber cómo actuar si se producen en el hogar, presentada esta misma semana por el Ayuntamiento junto a la Fundación Mapfre.