EMT

Los autobuses de la EMT de Madrid, gratis con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa

  • Viajar en los autobuses de la capital será gratuito este martes 2 de abril y el miércoles 3 de abril

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratis los días 2 y 3 de abril, coincidiendo con el retorno de las vacaciones de Semana Santa.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) espera un 15% más de pasajeros cada día en estas jornadas de gratuidad.

Son datos que han sido aportados por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el centro de pantallas de la EMT. En las primeras horas de la hora punta de este martes se ha notado "un incremento sustancial de los viajeros de la EMT como consecuencia de esa gratuidad", promovida por el Ayuntamiento por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y el regreso a las aulas.

En concreto, a primera hora de la mañana se habían subido a bordo de un autobús de la EMT "47.000 personas más que en el día de ayer".

"Y sigue incrementándose de una manera notable esta demanda como consecuencia de la gratuidad. Esperamos alcanzar cerca del 1,8 millones de viajeros hoy en los autobuses de la EMT, lo que supone en torno a un 15% de incremento, que es más o menos la media que tienen estos días de gratuidad" para fomentar el uso del transporte público, ha detallado.

Desde que el Consistorio comenzó con esta medida, un total de 49 millones de madrileños se han subido a los autobuses municipales en estas jornadas, de los que 11 millones no eran usuarios habituales, ha destacado Carabante, que espera que “muchos” de ellos se conviertan posteriormente en viajeros recurrentes de la red municipal.