Los 5 consejos del 112 para las fiestas de Halloween

  • Cómo prevenir posibles incendios

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid-112 da una serie de consejos de cara a las fiestas de Halloween y la decoración de los locales.

Rafael Reyes, Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid advierte de la importancia de "extremar la precaución en los locales de ocio para evitar incendios" y recuerda algunos aspectos importantes a seguir:

1. La decoración de los locales debe ser ignífuga, alejada de fuentes de calor y sin obstaculizar las salidas de emergencia.

2. Si acudimos a una fiesta en un local conviene tener localizadas las salidas más cercanas para que en caso de evacuación podamos abandonar el establecimiento de la manera más ágil posible.

3. Los extintores deben de estar colocado en lugares visibles y en sitios de fácil acceso, para que podamos utilizarlos en el caso de que sea necesario

4. La decoración nunca debe tapar ni los extintores o los detectores de humos, ni la señalización para poder abandonar el local en caso de emergencia.

5. En cuanto a las conexiones eléctricas. intentar evitar la sobrecarga que supone conectar varios aparatos al mismo tiempo a la red.