Loquillo y La Raíz protagonizan las fiestas de San Fernando en Aranjuez

loquillo32
Loquillo |Archivo

Loquillo y el grupo La Raíz protagonizarán este año la programación de las fiestas de San Fernando, en honor al patrón de Aranjuez, que se celebrarán entre el 29 de mayo y el 1 de junio, según ha informado el Ayuntamiento.

Loquillo actuará el viernes 30 en un concierto que tendrá lugar en la plaza de la Mariblanca, donde presentará su último disco, "La Nave de los Locos", y el grupo La Raíz subirá al mismo escenario un día después con su trabajo Así en el cielo como en la selva.

Además habrá actuaciones en la Plaza de la Constitución, como la de Los Supersingles, grupo que interviene los fines de semana en el programa televisivo Qué tiempo tan feliz, que abrirá el 29 de mayo los festejos, tras el pregón a cargo de la alcaldesa, María José Martínez, y el lanzamiento del fresón y el esparragazo.

Las intervenciones musicales se completan con orquestas que se darán cita en la calle del Príncipe, una actividad que fue recuperada por el Gobierno municipal en 2011 y goza de "gran éxito".

Desde la delegación de fiestas, la concejala Mercedes Rico, ha anunciado que "el Tranzón de las Doce Calles volverá a acoger las atracciones de la feria", para lo que deberá estar concluida una parte de la obra en Puente Barcas -frente al Palacio Real-, ya que este es el único camino para acceder al recinto ferial.

Lo que aun no está confirmado es si el torero Sebastián Castella podrá estar en la corrida de San Fernando, ya que los médicos que le atienden en el hospital de Sevilla, tras su grave cogida del pasado domingo, no han aventurado una fecha para la reaparición del diestro.

En las fiestas no faltarán actividades para los mayores: las más destacadas son el Baile del Vermú y la degustación de una paella en el día grande de los festejos, tras la celebración de la procesión en honor al Rey Santo y patrón de la ciudad.

Los niños también tienen ocasión de disfrutar de las actividades que programan los distintos barrios y los jóvenes tienen la oportunidad de participar en el II Concurso de Música Joven Ciudad de Aranjuez, que tendrá lugar el último día de las fiestas, antes de la explosión de los fuegos artificiales.