López propone integrar al taxi en la red pública de transportes y luchar contra el intrusismo

  • Apoya acabar con el sacrificio animal pero permite las corridas de toros sin subvenciones públicas

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha propuesto este miércoles integrar al taxi en la red pública de transporte y luchar contra el intrusismo cambiando la Ley y aumentando las inspecciones y las revisiones de los agentes. Así lo ha prometido tras una visita esta tarde a la Asociación Gremial del AutoTaxi de Madrid, donde ha dejado un mensaje en la emisora en el que ha planteado un "cambio en la lógica de la Movilidad" planificada con Metro, autobús, bicis y taxis.

"Tenemos que desarrollar un plan de movilidad en la Comunidad para que sea mucho mejor que el actual. Tenemos que restringir la movilidad en algunos sitios y los taxis tienen que dar servicios alternativos y para eso el taxis", ha indicado el candidato.

Igualmente, ha prometido traer a Villaverde una fábrica de coches eléctricos y cambiar la idea de paradas de los taxis para integralas en la red pública. "Tienen que utilizar la misma red que los autobuses y haya paradas más inteligentes para que la gente no esté tanto en vacío ni haya tanta contaminación", ha dicho.

ACABAR CON EL SACRIFIO DE ANIMALES ABANDONADOS

José Manuel López, ha apoyado acabar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en la Asamblea de Madrid por la asociación El Refugio para acabar con el sacrificio de los animales abandonados, al tiempo que ha señalado que no prohibirá las corridas de toros y otros espectáculos taurinos pero le retirará las subvenciones regionales si gana las elecciones.

Durante la visita a la sede de El Refugio, López cree que esta ILP es un "buen ejemplo" tanto en el fondo, ya que apoyan que no se maten a los animales abandonados habiendo alternativas como la adopción y la esterilización; y en la forma, ya que consideran que las Iniciativas Legislativas Populares "deben ser la forma habitual de participación en la vida pública".

Respeto a los espectáculos taurinos, el candidato madrileño del partido de Pablo Iglesias ha señalado que "le parece bien que haya toros", pero no subvencionados por las administraciones. "Con el problema de crisis, vamos a trabajar en otros recursos y en contra del sacrificio animal. Vamos permitir las modalidades taurinas pero no financiarlas", ha remarcado.