López plantea trabajar por el futuro de los hijos de inmigrantes

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha defendido hoy que hay pensar en el futuro de los hijos de inmigrantes y replantear la Dirección General de Inmigración porque actualmente "llegan muy pocos extranjeros a la región". "Tenemos que trabajar para las segundas y terceras generaciones" de personas extranjeras, ha defendido López, para después añadir que no se pueden considerar inmigrantes a sus descendientes "porque su cara no sea blanca".

En este sentido, el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid ha opinado que es necesario "repensar" la Dirección General de Inmigración, orientarla a esas segundas generaciones e impulsar la "lógica" de que "forman parte de la colectividad de Madrid".

López ha hecho estas declaraciones en una reunión con miembros de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), en la que también ha intervenido la secretaria general de la UATAE, María José Landaburu.

Para el candidato, el trabajo autónomo es clave en la región de Madrid y "durante los últimos años han estado ahogados, sin ningún tipo de apoyo". Jose Manuel López ha asegurado que, en caso de gobernar la Comunidad de Madrid, intentará mejorar la economía en general y que "en este sumar los autónomos son fundamentales".Además, el cabeza de lista de Podemos ha apuntado que los emprendedores autónomos tienen que "trabajar sobre la innovación como elemento clave de la competitividad de la región".