López sobre los cambios en Podemos: "La clave no son las personas"

  • Se convocará una Asamblea Ciudadana extraordinaria para tratar sobre la renovación del órgano
López sobre los cambios en Podemos: "La clave no son las personas"
José Manuel López |Telemadrid

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha dicho hoy sobre los cambios en el Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad de Madrid -órgano de dirección política en la región- que "la clave no son las personas", sino "el proyecto". "La clave no son las personas, primero (hay que pensar) qué proyecto queremos y (luego) qué personas lo van a llevar", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid ha acordado su disolución seis meses después de la renuncia de diez miembros del órgano considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

En su reunión de este lunes, que se prolongó hasta pasada la madrugada, el Consejo ha decidido convocar una Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid extraordinaria para tratar sobre la renovación del órgano. Marcará el rumbo de la organización en Madrid y será la antesala de unas nuevas primarias internas que tendrán lugar entre los días 5 y 9 de noviembre.

López ha comentado que la renovación del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid es "un proceso normal que se va a abrir en otros lugares como Extremadura y Castilla La Mancha", con la idea de "asentar el proyecto" político a la "realidad" de cada región.

"El ciclo electoral ha terminado y tenemos que repensar lo que estamos trabajando", ha añadido.

Preguntado sobre si estos cambios urgen más en la Comunidad de Madrid que en otras regiones, se ha limitado a contestar que es una de las primeras que van a abrir este proceso y que "se ha percibido que es el momento de hacerlo".