López (Podemos) avisa que sólo pactará para cambiar el modelo productivo de la región

  • Apuesta por recuperar el modelo productivo en el Corredor del Henares

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha advertido este viernes de que sólo pactará con el resto de candidatos para "el cambio" y para poner en marcha sus propuestas para luchar contra la corrupción, la desigualdad y el paro y cambiar el modelo productivo, entre otros puntos.

"El pacto no es más que una herramienta. Con un pacto se cambió el artículo 135 de la Constitución española en una noche. Nosotros no somos los del pacto, sino los del cambio. Y sobre ese cambio hablaremos con todo el mundo. Se pacta para cambiar y el cambio es lo importante. Y eso es lo que tenemos que poner encima de la mesa", ha avisado.

En el primer mitin de campaña y rodeado de más de 1.500 personas en Alcalá de Henares junto al líder de su partido, Pablo Iglesias, López Rodrigo ha subrayado que la privatización y la corrupción en la región "está impidiendo que haya economía". Por ello, ha anunciado que, en el caso de llegar al Ejecutivo autonómico, los autonómicos y pymes podrán entrar en las licitaciones y contratos de la Comunidad de Madrid "igual que los demás". López Rodrigo ha apostado por recuperar el modelo productivo en el Corredor del Henares, una zona donde en los últimos años han cerrado decenas de empresas, y en el resto de la región. Y también por desarrollar la energía solar doméstica y la cultura que genere turismo, "pero no un turismo de compras y casinos".

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el primer gran mitin de la campaña autonómica de su formación para lanzar un duro ataque al PP, en un discurso en el que ha mostrado su versión más combativa y ha proclamado que "ya está bien de gentuza que se cree impune y que está por encima de los demás".

"Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia", ha afirmado Iglesias nada más comenzar, haciendo suyas las palabras de El Quijote de Miguel de Cervantes, que ha repetido en varias ocasiones y que ha utilizado como hilo de uno de los discursos más retadores que ha pronunciado en los últimos meses.