López: "PP y PSOE no pueden pactar contra la corrupción porque están atados"

  • Afirma que sólo Podemos puede traer la regeneración democrática

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha dicho hoy de sus rivales del PP y del PSOE, Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo, respectivamente, que aunque dicen que quieren un pacto anticorrupción no pueden llevarlo a cabo porque "están atados con los bancos y sus intereses".

López, en un acto de campaña en Hortaleza, se ha pronunciado así sobre el planteamiento de Cristina Cifuentes de trabajar todos unidos contra la corrupción y el compromiso de apoyar todas las medidas que ofrezcan el resto de partidos para combatir esta lacra, y sobre el planteamiento de Ángel Gabilondo de trabajar en esa línea.

"Dicen que quieren un pacto contra la corrupción y regenerar la vida política: ellos no pueden porque están atados con los bancos y sus intereses. Hablan de limpiar en las elecciones y luego no hacen nada porque es imposible", ha razonado López.

Concretamente, del líder socialista ha cuestionado que estaba sentado en el Consejo de Ministros que indultó al vicepresidente del Banco de Santander mientras este banco le perdonaba a su partido una parte de su deuda: "El PSOE le debe 70 millones a los bancos".

Y sobre la candidata popular, ha dicho que pertenece a un partido que está "corrupto" desde su fundación y en manos de los intereses de las empresas.

"Van a gastar 20 millones de euros en campaña. ¿Nos tendremos que enterar en los próximos años de dónde han financiado anuncios en los taxis y en la televisión? ¿Habrá un nuevo tesorero del PP imputado?", se ha preguntado López, que ha reivindicado que en la campaña de Podemos solo se han invertido 350.000 euros.

El candidato de Podemos ha asegurado que la ruptura del sistema la han propiciado los partidos: "Han roto el pacto ellos, lo han roto por arriba; unos, por codiciosos, porque han visto el dinero como elemento clave, y los otros por indolentes, porque no les ha dolido lo que les estaba pasando y en algunos casos han sido colaboradores necesarios".