López: "Hace falta más empleo, dignidad y equilibrio territorial"

  • IU elige la Puerta de Toledo esta noche para comenzar a pedir el voto a los madrileños
  • López propone una ley de capitalidad que reserve a Madrid el 3% del IVA e IRPF

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, reivindicó hoy en el Fórum Europa una Ley de Capitalidad que reserve a esta ciudad la recaudación del 3% del IVA y el IRPF. Lo que hace falta, ha dicho López, es "más empleo, dignidad, equilibrio territorial y menos infraestructuras". López expuso en su intervención algunos de los puntos de su programa electoral.

La candidata de IU abogó también por que el 25% del presupuesto municipal lo gestionen las juntas de distrito, por instaurar un segundo pleno municipal al mes en el que se discutan iniciativas de las asociaciones vecinales de forma autónoma, y la remunicipalización de los servicios externalizados mediante inspecciones continuas que hagan que las empresas contratantes no saquen rentabilidad de derechos ciudadanos.

López propugnó también construir vivienda a precio de coste reteniendo la propiedad pública del suelo y elevar del 10 al 15% las cesiones de suelo en los desarrollos. Prometió que IU "jamás tramitaría una denuncia judicial que provocara desahucios de familias por una vulnerabilidad sobrevenida" y defendió cerrar al tráfico el centro histórico, limitarlo en el eje Prado-Recoletos y disuadirlo en todo el interior de la M-30, también con aparcamientos en ese perímetro.

GARCÍA MONTERO LAMENTA QUE PODEMOS OLVIDE A LA GENTE PAAR GANAR VOTOS

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha lamentado hoy "que haya gente que por ganar votos y simpatías se olvide un poco de la indignación de la gente", al responder a una pregunta sobre la supuesta "moderación" en el programa de Podemos. García Montero ha destacado la necesidad de que se configure "una nueva mayoría que ese incline a la izquierda".

En este sentido, el poeta y candidato a presidir el Gobierno regional ha asegurado que la presencia de IU será "imprescindible" tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid para "girar a la izquierda"."Sabemos que somos necesarios", ha dicho el candidato, convencido de que "cuanto más miren a la izquierda los demás será mucho mejor".