Localizan y rescatan a una serpiente 'Rey Escarlata' de medio metro en un garaje de Madrid

Serpiente 'Rey Escarlata'
Serpiente 'Rey Escarlata' |TELEMADRID

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado una serpiente 'Rey Escarlata', un ejemplar poco común de medio metro de longitud que se encontraba en el tubo de un desagüe del garaje de un edificio en el distrito de Ciudad Lineal.

Fue un vecino de la calle José María Pereda quien llamó a los agentes ayer, martes, a la una y cuarto de la madrugada, para avisar del avistamiento de una serpiente multicolor de metro y medio en el rellano del edificio.

Los agentes de Ciudad Lineal recorrieron las instalaciones del edifico para encontrar al reptil, que se encontraba escondido detrás de un tubo de desagüe en el garaje del edificio.

Similar a la venenosa 'Coral'

Con la ayuda de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) rescataron este ejemplar y fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres. No se sabe la procedencia de este animal, que es muy poco común.

Este reptil es muy similar al tipo 'Coral', aunque no es venenoso, por ello a esta serpiente se la conoce también como "falsa Coral" y principalmente habita en América del Norte.