Localizan con vida a la mujer de 35 años desaparecida este domingo en El Escorial

  • La mujer sufre una "leve hipotermia" y "está desorientada"

Vanessa Fonseca, de 35 años, que este domingo desapareció en la zona de El Escorial cuando salió a pasear por una zona de campo, ha sido localizada con vida esta mañana, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El portavoz ha explicado que la mujer sufre una "leve hipotermia" y que "está desorientada". Los familiares la encontraron en un "pequeño desnivel" que hay en una zona de zarzas del municipio de Zarzalejo, y una UVI móvil del SUMMA realizará el traslado al hospital de Collado Villalba.

Desde que se produjo la desaparición este domingo, varias patrullas de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y ciudadanos particulares estaban peinando la zona comprendida entre El Escorial y Zarzalejo para localizar a esta mujer, ya que "no se descartaba ninguna hipótesis", según han relatado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. .

En declaraciones a Europa Press, el director de Protección Civil de El Escorial; Salvador Garza, ha señalado la mujer ha sido encontrada en la zona de Zarzalejo pueblo, en un barranco detrás del cementerio. "Se la ha encontrado una pareja formada por un padre y por un hijo", ha indicado.

La búsqueda se ha centrado en las Lagunas de Castrejón, Zarzalejo y la Carretera de Fresnedillas, aunque en principio también se buscó en la zona de la Silla de Felipe II. Esta mañana el helicóptero de la Guardia Civil reanudaba la búsqueda, a la que también se unían diez unidades de Protección Ciudadana, de Guardia Civil, una unidad del Seprona y tres perros rastreadores.

Se da la circunstancia de que la zona es un área boscosa en la que hay además canteras y se temía que pudiera haber sufrido algún accidente, entre otras causas.