Localizado el individuo que atropelló a un ciclista en el Paseo del Prado y se dio a la fuga

  • Un taxista siguió al conductor fugado, de Pozuelo de Alarcón, para quedarse con la matrícula

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Salamanca de la Policía Municipal de Madrid han localizado a un individuo que atropelló a un ciclista en el Paseo del Prado y después se dio a la fuga con su coche, ha informado este cuerpo en un comunicado.

Los policías recibieron la pasada madrugada un requerimiento por el atropello de un ciclista en el Paseo del Prado. Una vez en el lugar observaron a un ciclista que estaba siendo atendido por SAMUR y que, según una testigo, había sido atropellado por un vehículo de color claro que se había dado a la fuga.

En este punto, los agentes solicitaron la actuación de la Unidad de Atestados de Tráfico, para que se iniciase la investigación de lo ocurrido "lo antes posible". Mientras realizaban el estudio de lo sucedido, llegó un taxista que había sido testigo el atropello y que había seguido al vehículo implicado hasta apuntar la matrícula. De hecho, pidió a los pasajeros que transportaba que lo anotasen en un papel.

Así, una vez dejado a los pasajeros en su destino, volvió al lugar de los hechos para trasladar esta información a los agentes. También les indicó que el vehículo en un principio paró y que luego continuó la marcha, a toda velocidad saltándose semáforos en rojo.

Los agentes de la Unidad de Atestados contactaron con la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, al pertenecer el titular del vehículo a esta localidad.

Una vez en el domicilio se informó al propietario que quedaba como investigado en un delito contra la seguridad vial, y se le retiró el vehículo para su análisis pericial en la Unidad de Atestados.