Localizado el cadáver de la joven desaparecida en Las Rozas

  • Elena Isabel Peñas, de 21 años, desapareció el día 19 en la zona residencial de Levitt Lazarejo
  • Ha sido hallado en el embalse de Molino de la Hoz

La Guardia Civil ha localizado un cadáver en el embalse de Molino de la Hoz mientras buscaban a una joven de 21 años desaparecida en Las Rozas.

Según ha informado la Comandancia de Madrid del Instituto Armado, el cuerpo corresponde con la desaparecida, Elena Isabel Peñas, una joven que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo.

Búsqueda de un desaparecido en Las Rozas / GUARDIA CIVIL
Búsqueda de un desaparecido en Las Rozas |GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil había desplegado un dispositivo de búsqueda desde las ocho de la mañana de este jueves para tratar de dar con la joven y ahora se encuentran a la espera de confirmar si el cadáver encontrado se corresponde con ella.

En un principio, el hallazgo apunta a suicidio por todos los datos recabados, a falta de confirmación.

Búsqueda de desaparecida en Las Rozas / GUARDIA CIVIL
Búsqueda de desaparecida en Las Rozas |GUARDIA CIVIL

Será una comitiva judicial la que deberá levantar el cadáver y realizarle la correspondiente autopsia.

Por el momento, los agentes han avisado a los familiares de la localización de un cuerpo en la zona en la que se realizaba la búsqueda.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) emitió una alerta el martes, en el que se señala que la joven es de constitución delgada, ojos marrones y pelo castaño y liso. Familiares y amigos han difundido una convocatoria para buscarla entre la presa de Molino de la Hoz y Alto Lazarejo, la última zona en la que fue vista.

La joven, Elena Isabel Peñas, fue vista por última vez el día 19 en la zona residencial de Levitt Lazarejo, cerca del lugar en el que se ha hallado el cadáver. Vestía una cazadora negra, un pantalón de chándal beige y unas zapatillas deportivas negras.

Esta desaparición ha causado gran conmoción en Las Rozas, donde los vecinos han montado varios grupos de búsqueda formados por voluntarios distribuyendo la foto de la joven en muchas calles del municipio y otros aledaños y en redes sociales. SOS Desaparecidos calificó a la joven como una "persona vulnerable", dado, entre otras cosas, a la medicación que requería.