Localizado el cadáver del hombre desaparecido ayer en el pantano de San Juan

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha hallado al hombre de 45 años que ayer se ahogó en el pantano de San Juan en la zona perteneciente a San Martín de Valdeiglesias.

Así lo ha indicado esta mañana la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina de Cifuentes, en la rueda de prensa ofrecida tras asistir a la Junta local de Seguridad de Boadilla del Monte. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver ha sido encontrado a 7 metros de profundidad y a 15 metros de la orilla.

El dispositivo de búsqueda se retomó a primera hora de este miércoles después de que se iniciara ayer tras una llamada recibida a las 15.00 horas que alertaba de la pérdida de contacto visual de una persona que se había adentrado al interior del pantano.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una de ellas con una lancha acuática de rastreo de superficie, una unidad del SUMMA y la policía local del municipio. El rastreo por parte de los bomberos ha tenido una duración de 3 horas y no ha obtenido ningún resultado.

Posteriormente, los GEAS comenzaron las labores de búsqueda subacuática, que según fuentes de la Guardia Civil, se mantuvo hasta las 10 de la noche, cuando tuvo que ser suspendido por falta de luz. Esta misma mañana se reanudó la búsqueda, siendo encontrado el cuerpo del hombre "a las 11.00 de la mañana".

CIFUENTES RECUERDA EL "PELIGRO" DEL BAÑO LOS PANTANOS

Por su parte, la delegada del Gobierno ha hecho alusión al "peligro" del baño en los pantanos "en general" y "específicamente" el de San Juan, que es el único de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño en "varias zonas".

De este modo, ha recomendado seguir las "indicaciones" de la Guardia Civil porque hay zonas en las que "el baño está prohibido". "Hay que extremar las medidas de precaución y no bañarse en la zonas que está prohibido, y también seguir consejos de seguridad porque algunas veces se cometen imprudencias que llevan a desgraciados accidentes", ha concluido.