Localizadas dos personas extraviadas en la Pedriza

Rescate en la Pedriza
Rescate en la Pedriza |Telemadrid

Un hombre y una mujer de unos 60 años han sido localizados en la Pedriza tras extraviarse la pasada noche durante una excursión al Collado del Cabrón, según ha informado una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La pareja se perdió sobre las 20.20 horas del sábado, y llamaron a los bomberos, tras lo cual se quedaron sin batería en el móvil. En ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda conformado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), Cruz Roja y la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil.

A primeras horas de la mañana se ha incorporado un helicóptero de los bomberos. Las dos personas extraviadas se cobijaron al caer la noche en una zona de arbolado, resguardándose del frío, si bien la noche no ha tenido temperaturas especialmente bajas.

Al salir el sol, ambos han bajado andando por su propio pie, hasta que se han encontrado con el equipo de rescate a la altura de Canto Cochino sobre las 8.20 horas y se ha suspendido el dispositivo. Se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.