Localizada en buen estado una pareja de senderistas perdida en La Pedriza

Un voluntario que participaba en el dispositivo de búsqueda de una pareja de senderistas perdida el domingo en La Pedriza ha sido localizado.

El hombre, de 52 años, y la mujer, de 48, que no sabían que les estaban buscando, se encuentran en buen estado después de pasar la noche al raso con temperaturas que rondaban los cero grados, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según las mismas fuentes, la pareja salió la mañana del domingo a primera hora y tras dejar el coche aparcado en la zona de El Berrueco, en el término de Soto del Real, inició la marcha hacia la peña de El Yelmo (1.716 metros de altitud sobre el nivel del mar).

La noche sorprendió a la pareja, por lo que tuvo que pasar la noche al raso sin poder avisar ya que el móvil no funcionaba. Allegados de los excursionistas han llamado sobre al teléfono de emergencias 112 alarmado por la falta de noticias de los excursionistas. Enseguida se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Han intervenido especialistas del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad, agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, además de patrullas del instituto armado, agentes forestales, dos ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), dos helicópteros (uno de ellos dotado de cámara térmica) y voluntarios.

Uno de los voluntarios, amigo de los senderistas perdidos, ha sido el que finalmente los ha localizado sanos y salvos en el paraje de La Gran Cañada, a los pies de El Yelmo.