Llegar al trabajo, una carrera de obstáculos para los trabajadores de una empresa de Alcorcón

Llegar al trabajo, una carrera de obstáculos para los trabajadores de una empresa de Alcorcón

En Alcorcón, los trabajadores discapacitados de una empresa se quejan de que llegar desde la parada del transporte público a la puerta de su empresa se convierte en una misión imposible. Denuncian que los más de 250 trabajadores de Servitelco invierten el doble de tiempo en llegar a su puesto de trabajo a causa del mal estado de las aceras y desniveles imposibles de sortear.

Desde el comité de empresa señalan que desde hace años no pueden acceder a su empresa en condiciones dignas. Afirman que arriesgan su integridad a diario para llegar a su puesto de trabajo y alguna vez les ha terminado costando una baja laboral

El Ayuntamiento de Alcorcón adquirió el compromiso con los trabajadores de la empresa de resolver el problema y mejorar el entorno que no les dificulte el acceso a la empresa. El concejal de urbanismo, Javier Rodríguez Luengo, reitera dicho compromiso y señala que el proyecto está presentado en la Comunidad de Madrid, encontrándose a la espera de que se nos comunique la aprobación de la inversión, que ascenderá a un millón de euros.