Llega la ley de viviendas rurales

Llega la ley de viviendas rurales

Julio se terminará en la Asamblea con un pleno en el que se debatirá la ley de viviendas rurales una nueva norma con la que se permitira consturir en terrenos no definidos como urbanizables, siempre que no tengan protección especial. Y es que según los datos de la Comunidad en los próximos años eran muchos los madrileños que opten por salir del casco urbano.

Se podran construir viviendas de una sola planta. En este asunto el nivel de exigencia es alto . La finca donde se construya debe tene, al menos, 6 hectáreas, la edificación no deberá sobrepasar los 3,5 metros de altura en una sola planta y al menos deberá haber 250 metros de separación entre viviendas.

Además, la construcción -solo una casa unifamiliar por parcela- no podrá modificar la rasante natural el terreno, debe tener el menor impacto visual posible y puede ser prefabricada, de madera u otros materiales naturales.

El propietario correrá con los gastos de las obras para el suministro de agua, luz, gas, recogida de basuras o accesos a la vivienda y no podrá exigir a la Comunidad ni a los ayuntamientos que lo cubran