Llega Expofranquicia 2016

  • Se darán cita empresas de países como Austria, China, EE.UU o Italia

Este jueves llega a Ifema Expofranquicia 2016, la feria de franquicias de España, donde se darán cita empresas de Austria, Australia, China, EE.UU, Italia, Francia, Andorra, Bélgica, Malta y Portugal.

Según ha informado Ifema en un comunicado, esta feria ofrecerá "un escaparate multisectorial con las propuestas de 500 enseñas" en una edición en la que tendrá una "marcada dimensión internacional". Tendrá además un pabellón de Estados Unidos en el que se darán a conocer las propuestas de una serie de marcas importantes de este país.

Expofranquicia 2016 ha sido, además, el escenario escogido para la celebración del 'Exchange Experience Day', el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en la jornada del viernes a sus asociaciones miembros. Entre ellas se encuentra la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, colaboradora del Salón,

así como las entidades homólogas en más de una veintena de países.

A esta feria acudirá un gran número de "inversors y visitantes del exterior" y que representan "una oportunidad para las franquicias españolas que buscan su expansión en otros mercados". En su pasada edición, la asistencia internacional se incrementó en un 26 por ciento, con la presencia de visitantes de 45 países.

En esta misma línea de objetivos, Ifema tiene establecidos importantes acuerdos de colaboración para promover la participación de las franquicias españolas en los eventos de referencia que se celebran en Latinoamérica y Asia. Entre ellos, y en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Ifema presta su apoyo a FIF CHILE, y opera junto a COEX en la Vietnam International Shop + Franchise Show, VIETRF que se celebra en la ciudad de Ho Chi Minh.