Llaman 'Alfonso' al expresidente del gobierno Adolfo Suárez en el examen de Historia de España de Selectividad

  • En la opción B del examen de historia se produjo una errata en el nombre del expresidente del Gobierno al que se le designaba como 'Alfonso Suárez'
  • Fuentes universitarias han explicado que esta errata fue avisada por los alumnos que estaban realizando la prueba en el inicio del examen
Exámenes de selectividad
Exámenes de selectividad

El examen de Historia de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) introdujo una errata en el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez al que se designaba como 'Alfonso Suárez', algo que fue apreciado por los propios estudiantes y ha generado revuelo en las redes sociales.

La errata se deslizó en la opción B del examen de Historia de España en un pie de foto que reproducía el momento en el que el expresidente, acompañado de su mujer, depositó su voto en el colegio electoral de los comicios de 1997.

Concretamente se pedía a los estudiantes que relacionaran esta imagen con el restablecimiento de la democracia y las elecciones de ese año, para lo cual se adjuntaba el siguiente pie de foto: "El Presidente del Gobierno Alfonso Suárez y su esposa Amparo Illana votan en las elecciones generales de 15 de junio 1997'.

Algunos usuarios de Twitter han cargado contra este error mientras que otros se tomaban con humor esa errata deslizada en la prueba de Historia. Fuentes universitarias han explicado a Europa Press que dicha errata fue avisada por los alumnos al comienzo del examen.