Lissavetzky dice que hay que "reforzar la democracia escuchando a la gente"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este viernes que el espíritu de la acampada de Sol "no acaba el 22M" y que hay que "reforzar la democracia, basada en partidos políticos, escuchando, atendiendo y entendiendo a la gente". En la plaza de Lavapiés, donde ha estado repartiendo folletos en la última jornada de campaña electoral, ha insistido en que hay que "escuchar lo que dicen los ciudadanos de modo libre y democrático" aunque ha mostrado su oposición a los que plantean "la consigna de no votar".

"No estoy de acuerdo, la democracia se construye con el voto. El voto es lo único en lo que todos somos iguales. Cada uno puede votar lo que quiera y el voto vale igual", ha añadido después de asegurar que el PSOE "no tiene miedo a que haya más democracia".

Así, el candidato ha defendido que la democracia "no puede dar miedo en absoluto" para destacar su confianza plena, parafraseando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en la actuación siempre prudente, democrática y bien orientada de quien corresponde llevar esto, que es el Ministerio de Interior".

A FAVOR DE POPULARIZAR EL GOLF Y LA EQUITACIÓN EN MADRID

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, se ha declarado a favor de popularizar el golf y la equitación para hacer estos deportes accesibles a todos los madrileños.

La imagen del golf "sigue siendo elitista" actualmente, pero "se ha ido popularizando" en los últimos años y puede hacerse accesible a capas más amplias de la población haciendo "campos públicos, no gastando agua de manera innecesaria, diciendo a los ciudadanos que el campo está abierto a ellos y que pueden jugar".

Lissavetzky ha apostado por "campos de golf que respeten el medio ambiente y el ahorro del agua" y ha pedido que no se vea el golf "como una cosa mala".

Por otro lado, Lissavetzky ha dicho que "hay que ir rompiendo barreras", porque aunque "tener un caballo es caro", se pueden "hacer rutas a caballo en la Casa de Campo en determinadas zonas sin molestar a los demás".

Ha defendido también utilizar las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela para crear una escuela municipal de equitación, accesible a todos los madrileños.