Lissavetzky reconoce la situación "muy difícil" que vive el PSOE

Lissavetzky reconoce la situación "muy difícil" que vive el PSOE
Lissavetzky reconoce la situación "muy difícil" que vive el PSOE |Telemadrid

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reconocido hoy que la situación del Partido es "muy difícil" y que la confianza de los votantes deberá ser recuperada "desde el rigor, construyendo un proyecto". Lissavetzky, invitado en el programa 'El Círculo' de Telemadrid, ha afirmado que de cara al 38 Congreso del PSOE -que este fin de semana elegirá a un nuevo secretario general- la campaña de los candidatos, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, "está siendo un juego limpio y es normal que cada cual quiera arrimar el ascua a su sardina".

El portavoz del PSOE de Madrid y ex secretario para el Deporte ha reconocido que considera "mejor opción" a Pérez Rubalcaba, que "fue el primero que habló de un partido nacional", un asunto en el que -ha añadido- ve "más énfasis en Rubalcaba que en Chacón".

De Rubalcaba también ha destacado su posición de "más socialismo, municipalismo, europeísmo y democracia", y su actitud y trayectoria.

Jaime Lissavetzky, quien recuerda que el PSOE "nunca ha tenido una secretaria general", ha dicho que no piensa que Chacón no tenga una "intención integradora" si sale elegida, aunque ha apuntado que "una cosa es integración y otra unidad".

En su opinión, Chacón trabajará por un PSOE unido, que es como debe salir el partido una vez que se resuelva su "rumbo" tras el Congreso.

Acerca del hecho de que Chacón y Pérez Rubalcaba estén ligados al Zapaterismo, el portavoz del POSE madrileño ha dicho que no cree que la experiencia sea algo negativo ni que pueda ser desechada. "Haber estado en el Gobierno de (el ex presidente José Luis Rodríguez) Zapatero no es el pecado original", ha asegurado Lissavetzky, algo de lo que él mismo se enorgullece.

Con respecto al futuro de Tomás Gómez en el PSM, el portavoz considera que no depende de quien salga elegido como secretario general del partido, pues ha dicho que "ni Rubalcaba ni Chacón van a poner un candidato en Madrid".

Y de su propio futuro político, el líder socialista madrileño ha asegurado que no está en sus planes "en absoluto, optar a ser secretario general del PSM-PSOE".