Lissavetzky promete un plan especial para la Ciudad Universitaria de Madrid

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto "un plan especial para la Ciudad Universitaria de Madrid", para dotarla de "una serie de equipamientos" y aprovechar "su potencial para la creación de empleo" en I+D. Así lo ha manifestado tras una reunión con los rectores del Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid, Carlos Berzosa, de la Universidad Complutense, Javier Uceda, de la Universidad Politécnica, y Juan Gimeno, de la UNED.

Por el campus de la Complutense pasan a diario 100.000 personas, entre alumnos y profesores, lo que, a juicio de Lissavetzky, le confiere "un concepto de unidad de la zona, como un barrio más de Madrid", que necesita "una serie de equipamientos" y tiene que tener "un tratamiento especial".

El candidato socialista se ha comprometido a "buscar fórmulas de financiación", a través de su "Plan C", y a convocar una reunión con otras universidades madrileñas y organismos públicos que tienen sedes dentro del campus, como el Ciemat y el CSIC.

El objetivo es "contar con las universidades y los organismos de investigación para aprovechar la potencialidad de Madrid", ya que la Comunidad invierte un 2% del PIB en I+D y hay que "ligar esa potencialidad a la creación de empleo y convertir Madrid en Ciudad de la ciencia y la innovación".

A juicio del candidato, aunque el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid cuenta con la participación del Ayuntamiento, "no tiene un funcionamiento demasiado ágil", según le han manifestado los rectores, quienes se han quejado de abandono y una serie de problemas en el campus, por ejemplo de infraestructuras.

"Hay que realizar un plan como están pidiendo ellos", ha continuado antes de añadir: "yo pertenezco a este mundo, soy investigador, he tenido la suerte de tener dos medallas importantes, una de la Complutense y una muy reciente de la Universidad Politécnica y este es un tema que me apasiona".