Lissavetzky propone un consorcio entre Ayuntamiento y Comunidad para gestionar el turismo

  • Defiende la racionalización del gasto municipal con la unificación de Promoción Madrid y del Patronato de Turismo

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto este miércoles la creación de un consorcio entre el Consistorio y la Comunidad para gestionar los asuntos relacionados con el turismo así como la racionalización del gasto municipal con la unificación de Promoción Madrid y del Patronato de Turismo. Así lo ha expuesto tras visitar este último organismo, situado en la Plaza Mayor. Después de saludar en ruso y preguntarle qué tal estaba a una traductora de este idioma --el candidato conoce la lengua debido a la nacionalidad ucraniana de su padre--, Lissavetzky ha querido poner de relieve la "excelente opinión" que le han merecido los trabajadores del Patronato y la función que realizan.

Allí ha mostrado la importancia que le concede al turismo como factor clave en la recuperación económica de la ciudad y por ello ha lanzado su propuesta de "racionalizarlo y rentabilizarlo". "Deberían unificarse Promoción Madrid y el Patronato para ahorrar gastos", ha expuesto después de apostar por un consorcio entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

"Hasta hace poco tiempo, cuando llegabas a Barajas te sorprendía que hubiera unas oficinas (de turismo) de la Comunidad y otras de la ciudad de Madrid. Lo razonable es racionalizar", ha señalado. Otro ejemplo que ha puesto es el de la campaña de promoción financiada por la Comunidad en la última Copa Davies de tenis.