Lissavetzky visita el antiguo mercado de la Plaza de Legazpi

  • Cree "escandaloso" permiso para una terraza en la Casa de Campo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky ha visitado el antiguo mercado de la Plaza de Legazpi, donde ha reclamado al Ayuntamiento su utilización para albergar empresas de Innovación. En opinión de Lissavetzky, las instalaciones de Legazpi, "con un poco de pintura", podrían albergar un "centro ligado a la innovación empresarial" o un "parque científico tecnológico" para lo cual podrían ser aprovechados fondos europeos a los que Madrid no ha acudido.

Allí Lissavetzky ha criticado también ha criticado una operación por la que el Ayuntamiento vendería la sede de la Gerencia de Urbanismo, en la calle Guatemala, para trasladarla al edificio Apot, propiedad de la Empresa Municipal Espacios y Congresos de Madrid, que será vendido y alquilado a su comprador por 42 millones de euros durante diez años.

El portavoz del PSOE ha calificado tambien de "escandaloso" el permiso, supuestamente concedido por el Gobierno local para abrir una terraza en la Casa de Campo, que ha llamado el "Eurobotella". Segün, el diario madrileño "El Mundo" se tratría de una "macrodiscoteca" de nombre Akua, con "cinco Barras, 1.700 plazas de parking, pista de baile" que abrirá "desde las 10 de la noche y hasta la madrugada" en la Casa de Campo. El político socialista ha expresado la "indignación" que ha sentido al conocer el proyecto de la terraza en la Casa de Campo y ha recordado que este parque es un "bien de interés cultural" que tiene "la máxima protección a nivel de patrimonio histórico".