Lissavetzky: la Noche de los Libros puede producir "un cierto empacho"

  • Apuesta por la creación de un Instituto Madrileño del Libro para promocionar a los escritores "madrileños o que vivan en Madrid"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado hoy que eventos como la Noche de los Libros pueden producir "un cierto empacho" y abogó por fomentar la cultura y la lectura "en los barrios" y no solamente "en la almendra central". Con ocasión de una visita a la librería "Tipos Infames", Lissavetzky ha apostado por la creación de un Instituto Madrileño del Libro para promocionar a los escritores "madrileños o que vivan en Madrid" y ayudarles a tener "una proyección nacional e internacional".

Lissavetzky ha propuesto apostar por las librerías en las que se compaginen "el ocio y el disfrute", donde "puedas tomarte un café y un vino y adquirir tus libros" y que "adquieran un papel de centro cultural".

El candidato socialista explicó que su formación pretende que "haya un peso específico y especial" en el programa electoral de los temas de cultura y que englobe todos los barrios y distritos, porque "la cultura no tiene que estar solamente en la almendra central".

Lissavetzky consideró que "no es bueno quedarse solamente con la Noche de los Libros" y agregó que eventos de estas características "pueden producir un cierto empacho". Por ello, apostó por fomentar la lectura también "con las nuevas tecnologías" y anunció que incorporará "el libro electrónico a las bibliotecas".

Madrid es ya "una ciudad escaparate", a juicio de Lissavetzky, "pero lo que realmente necesita es ser una ciudad creativa, una especie de ciudad taller creativo en temas ligados a la cultura y al libro". Así, "si tenemos un Instituto Madrileño del Libro que no tiene por qué ser costoso, que tenga esa relación con la concejalía de cultura podrá promocionar a esos creadores", en opinión de Lissavetzky.