Lissavetzky dice que Ferraz y Callao tienen que tomar la decisión "definitiva" sobre Rollán

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha avanzado que las direcciones Nacional y Regional del PSOE aún tienen que tomar la decisión "definitiva" sobre la continuidad de la secretaria de Organización de PSM, Trinidad Rollán, como 'número dos' del secretario general del partido, Tomás Gómez.

Estas declaraciones se han producido después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha condenado a ocho años de inhabilitación como cargo público a Rollán por un delito de prevaricación cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz en 2001 y de que la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, anunciara que la dirección política del PSM ha decidido que Rollán siga en su cargo orgánico.

El todavía secretario de Estado para el Deporte ha afirmado que "lo que queda ahora es, cumplida la sentencia no firme, tomar una decisión de carácter orgánico".

"De lo que estoy convencido es de que habrá una reflexión entre la Dirección Federal y la Regional para poder tomar la decisión que se adopte definitivamente. Desde el punto de vista orgánico la Dirección Regional y Federal tomará la decisión que corresponda que a mí no me corresponde", ha señalado tras destacar que él no representa al partido en sentido orgánico.

En una visita a Puente de Vallecas, Lissavetzky ha afirmado que "el fallo no firme por parte del TSJM se ha aplicado inmediatamente por los representantes del PSOE afectados". "Asimismo, la no presentación en las listas es una realidad", ha remachado.

Al igual que sus compañeros de partido, el candidato municipal ha dicho "alto y claro" que ni Rollán ni los miembros de la corporación torrejonera en 2001 tienen "nada que ver con un caso de corrupción que tenga en absoluto relación con el dinero". A su juicio, en este caso "no hay corrupción que tenga que ver con enriquecimiento ni lucro de nadie"