Lissavetzky: cada Consejo de Ministros es como "Viernes 13"

  • Denuncia la "dejación absoluta" que sufre la Casa de Campo con una inversión de "cero euros"
  • Augura que las exenciones fiscales de Botella para las empresas de I+D+i se quedarán en nada
Lissavetzky propone la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana
Lissavetzky propone la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana |Telemadrid

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que cada Consejo de Ministros es como la saga de películas de terror "Viernes 13", porque cada vez que se reúne el Gobierno de Mariano Rajoy los españoles sienten "miedo" y "angustia" por los recortes.

En declaraciones a la prensa tras visitar la Casa de Campo para denunciar el "abandono" a la que, a su juicio, la tiene sometida el Ayuntamiento , el portavoz municipal del PSOE se ha referido al anuncio de Rajoy, ayer en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid, de que su Gobierno volverá a aprobar nuevas medidas de reforma el próximo viernes. Además, el dirigente socialista ha dicho que la afirmación hoy de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha dicho que si alguna queja tiene del Gobierno "es que no se recorta lo suficiente y que las reformas van algo lentas", rayan "un poco la provocación, lo estrambótico y lo esperpéntico".

Tanto que ha opinado que "el último mohicano de la austeridad" no es Rajoy, como dijo ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino Esperanza Aguirre, mientras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está ahí "escondida" entre los dos.

Lissavetzky ha criticado que Rajoy y Aguirre sigan defendiendo las medidas de ajuste cuando "en toda Europa se está hablando de crecimiento".

"Ese 'plan Marshall' a nivel europeo es lo que se está poniendo de modo y cuando François Hollande (candidato socialista a la presidencia de Francia) gane las elecciones será una realidad. ¿Qué dirá entonces Rajoy? Ya verán como entonces se apunta corriendo", ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital.

DEJACIÓN ABSOLUTA DE LA CASA DE CAMPO

Jaime Lissavetzky, ha denunciado la "dejación absoluta" que sufre la Casa de Campo por parte del Ayuntamiento como revela que en los últimos cuatro años se haya invertido "cero euros" en conservar y mejorar las instalaciones de una de las zonas verdes más importantes de Madrid. Así lo ha manifestado tras realizar visitar a la Casa de Campo para denunciar los problemas de aumento de suciedad y la deficiente conservación de los equipamientos deportivos, al comprobar por ejemplo que los madrileños aún no cuentan con vestuarios públicos en la zona colindante al lago.

Lissavetzky ha recordado que hace un año visitó la Casa de Campo para presentar su programa en materia de medio ambiente y ha comprobado este lunes que los problemas detectados aún persisten y, en consecuencia, no está siendo "aprovechada para el disfrute de los madrileños".

Al respecto, ha enumerado una serie de deficiencias como los problemas de contaminación en las aguas del lago de Casa de Campo, la ausencia de señalética adecuada para los circuitos de footing, signos de tala de árboles, la falta de cuidado del campo de fútbol o la presencia de "fuentes sin agua" de nuevo en la zona de lago.

Frente a la ausencia de inversión del Ayuntamiento, el portavoz del PSOE ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid exige la aplicación de un plan especial de protección y gestión para la Casa de Campo, tal y como ha reclamado el PSOE en diversas ocasiones.

También ha espetado que "no se ha hecho absolutamente nada" en lo relativo al plan de reforestación de esta zona o el refuerzo de aumentar el número de unidades de especies que "casi no existen ya en Casa de Campo" como es el caso del gamo.

En contraposición a la falta de financiación para la conservación de la Casa de Campo por parte del Ayuntamiento, Lissavetzky ha enfatizado que la única inversión que se ha desplegado en la zona son siete millones de euros del 'Plan E' que puso en marcha el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que supone más del doble q que lo dedicado por el Consistorio desde 2004.

Además, el portavoz socialista ha comentado que la solución a estos problemas podría incluso tener un coste cero puesto que los servicios de mantenimiento están adjudicados a empresas, a las que se debía exigir a su juicio la restitución de esos equipamientos.

A su juicio, la situación en la Casa de Campo revela la "falta de voluntad y de coraje político" del equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Ana Botella, actitud que revela que también hay también "austeridad de ideas y de actuación" en la actual gestión municipal