La Línea 1 de Metro podría reabrir antes del 15 de septiembre

El servicio de Metro entre las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol, en la Línea 1 y suspendido desde el pasado 29 de junio por obras en las instalaciones del túnel, podría reanudarse antes de la fecha prevista del 15 de septiembre.

El anuncio lo ha hecho hoy el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, tras visitar en la estación de Tribunal un tramo del túnel en obras.

"Si las pruebas que se van a realizar este fin de semana son satisfactorias, y todo apunta a que así será, probablemente se pueda reabrir la Línea 1 antes del 15 de septiembre", ha dicho.

Cavero ha pedido disculpas a los usuarios que se han visto afectados por los trabajos de impermeabilización y acondicionamiento del túnel más antiguo de la red de Metro.

"No hay más remedio que mantener y conservar los túneles y las estaciones de este Metro centenario", ha afirmado Cavero, que también ha agradecido el trabajo de los operarios, "día y noche", para que la Línea 1 esté "perfectamente disponible" cuando los madrileños regresen de sus vacaciones.

Las obras que comenzaron el pasado 15 de julio no solo obligaron a interrumpir el servicio entre Bilbao y Vodafone Sol sino que también afectaron al servicio entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía.

La Línea 1 del suburbano (Pinar de Chamartín-Valdecarros) tuvo más de 90,6 millones de viajes en 2012, solo superada por la Línea 6 (Circular) con casi 100 millones.