Licitadas las obras de ampliación del IES Máximo Trueba por un importe de 667.000 euros

colegio_Trueba
colegio_Trueba |archivo

Las obras de ampliación en nueve aulas del IES Máximo Trueba, en Boadilla del Monte, ya han sido licitadas con un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique el concurso y un importe total de 667.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El pasado 31 de enero finalizó el plazo para presentar ofertas para la ejecución de las obras de ampliación del Instituto, según fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha de 4 de enero de 2012.

El presupuesto base de licitación de la obra es de 667.673 euros, y el plazo de ejecución de seis meses. Por tanto, y conforme a estos plazos, la nueva instalación estará disponible en el próximo curso escolar.

"Se trata de una petición de la dirección y profesorado del instituto Máximo Trueba a la que nos sumamos como Ejecutivo de Boadilla y que hemos defendido ante la Comunidad de Madrid porque entendíamos que era muy necesaria", ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Según el alcalde, el Instituto Máximo Trueba es un "gran centro escolar, un instituto biling~e con unos excelentes resultados académicos como resultado de la calidad de la enseñanza que imparten". "Por este motivo, nos sentimos muy satisfechos del próximo inicio de estas obras que van a contribuir a que el centro siga mejorando", ha añadido.

La ampliación de este centro viene a atender las necesidades demográficas de la localidad. Por población, el mayor grupo de alumnos de Boadilla se encuentra actualmente cursando de cuarto a sexto de Primaria. Esto hará que en los próximos cursos haya un incremento en la demanda de plazas en los institutos de Boadilla.

Asimismo, el Máximo Trueba podrá, gracias a las obras, mejorar las opciones de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Boadilla con el fin de que resulten más interesantes para los alumnos y que éstos se decidan a cursarlos.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial están destinados al alumnado mayor de 16 años que no haya obtenido el título de Graduado en ESO, con el objetivo de que todos alcancen competencias profesionales.