'Libros a la carrera' sale a la calle para promocionar la literatura y el deporte

La primera edición de 'Libros a la carrera', la prueba deportiva organizada por la Comunidad de Madrid para promover que los madrileños compren en sus librerías y hagan deporte, ha contado con un total de 1.300 corredores que han salido a la calle este domingo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado en la carrera, inicialmente prevista para el 27 de mayo y que finalmente se ha realizado este domingo tras la decisión del Gobierno Regional de posponerla, al considerar que no estaba garantizada la seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid.

'Libros a la carrera' es: "un punto de encuentro para todas aquellas personas que queremos dar rienda suelta a nuestra pasión por el running y la lectura", ha dicho De los Santos, según un comunicado de la Comunidad.

La competición ha transcurrido por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y ha contado con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles.

Todo el dinero recaudado será destinado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid a compras de libros en las librerías de la región, que serán donados a varias ONG.