Libertad provisional para el exprofesor del Valdeluz acusado de abusos sexuales

Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán  hoy la causa al extraviarse casi 300 folios
Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán hoy la causa al extraviarse casi 300 folios |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la libertad provisional acordada para el exprofesor del colegio Valdeluz Andres Díez, acusado de siete delitos de abuso sexual que habría cometido contra alumnas de este centro escolar del Barrio del Pilar, han informado fuentes jurídicas.

Los magistrados han resuelto los recursos presentados por las defensas de varias de las menores y de la Fiscalía de Madrid contra el auto que acordó su puesta en libertad. Los jueces alegan que no hay indicios para sospechar una posible fuga.

Andrés ingresó en prisión en febrero y abandonó la cárcel el pasado abril. La libertad se acordaba después de que su abogado, Ramón Muñoz, presentara una solicitud de puesta en libertad al estimar que no se cumplían todos los requisitos para esta medida cautelar privativa de libertad.

El profesor fue detenido en el mismo centro escolar a principios del pasado mes de febrero ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro. A muchos les sorprendió la noticia, ya que algunos padres le han descrito como "el alma" del Valdeluz al ser el encargado de organizar las fiestas del centro escolar.

En la causa estaban imputados el exdirector del Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C., pero el juez acordó levantarles la acusación tras la instrucción del caso.