Libertad provisional para 11 de los detenidos en la operación antidroga de Collado Villalba

  • Los otros 12 arrestados pasarán este sábado a disposición judicial
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el IRPF y la prestación por maternidad
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el IRPF y la prestación por maternidad |Telemadrid

Los 11 detenidos en la macrooperación antidroga de esta semana en Collado Villalba que han pasado hoy viernes a disposición judicial han quedado en libertad provisional a la espera de juicio y con la imputación de delitos contra la salud pública, ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Además, tienen la obligación de comparecer ante la magistrada el día 1 de cada vez y pueden serles imputados durante el proceso judicial otros delitos, como organización criminal.

Los otros 12 arrestados (en total han sido 23) pasarán mañana sábado a disposición del mismo Juzgado, el número 2 de Collado Villalba.

Las 23 detenciones, la mayoría ciudadanos de origen marroquí, se produjeron desde el miércoles en viviendas, locales, talleres mecánicos y bares del barrio del Gorronal de la localidad. La Guardia Civil habilitó una autobús para trasladar al cuartel de la localidad a todos los detenidos.

Las labores de investigación para desarticular esta red, en la que también han trabajado agentes de la Policía Local, comenzaron hace ya un año después de muchas denuncias vecinales por el continuo trapicheo de drogas en el barrio. Ya se ha levantado el secreto de las actuaciones.