Libertad para el investigado como presunto autor del incendio en la Sierra de Guadarrama el verano pasado

Zona quemada el año pasado en la sierra de Madrid
Comienzan las labores de recuperación de las zonas quemadas tras los incendios

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha dejado en libertad al detenido por la Guardia Civil este martes como presunto autor del incendio que el verano pasado devastó parte de la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.

J.C.C., acompañado de su abogado, entraba en dependencias judiciales alrededor de las 11.00 horas de este miércoles, tras la decisión de la juez de posponer la declaración a este miércoles y de haber pasado a disposición judicial en la jornada del martes.

A la entrada a los juzgados, el letrado adelantaba a la prensa que la declaración se iba a realizar "como corresponde a una persona que tiene la conciencia tranquila y sobre la base de su inocencia".

Tras algo más de una hora de declaración, el abogado ha recalcado la inocencia de su cliente a la salida de los juzgados de la capital segoviana: "El único delito y error que cometió fue pasar por ahí en un momento inadecuado, como tantos pasaron ese día".

Asimismo, el letrado ha aseverado que no hay pruebas de cargo contra él y ha incidido en que "es inadmisible que algunos medios de comunicación ya le hayan condenado; y eso no puede ser, vive en un sitio pequeño y ya se la ha condenado y estigmatizado previamente".