Libertad para el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista y dio positivo, en Algete

El juez de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acordado a petición del fiscal la puesta en libertad con medidas cautelares del conductor de una furgoneta que atropelló ayer mortalmente a un ciclista en el kilómetro 10 de la carretera M-103, en la localidad madrileña de Algete, y dio positivo en el testo de alcoholemia.

El magistrado ha acordado que el investigado se presente obligatoriamente en el Juzgado una vez por semana y además le ha retirado el pasaporte y el permiso de circulación, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El detenido, que dio positivo en el test de alcoholemia, está investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil informaron a Efe de que el investigado es un ciudadano de nacionalidad rusa y vecino de Alcobendas de 32 años, que fue detenido ayer.

El hombre fue arrestado una vez los agentes del destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya (Madrid), que instruyeron las diligencias, le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

El siniestro se produjo en torno a las 10:10 horas en el kilómetro 10 de la M-103, en el término municipal de Algete, cuando el conductor de la furgoneta colisionó con el ciclista, de nacionalidad española, 75 años y vecino de Madrid.

Hasta el lugar se desplazó una UVI del Summa, pero las graves heridas de la víctima solo permitieron confirmar su fallecimiento.