Liberan a dos cigüeñas atrapadas en un reloj solar en Villanueva del Pardillo

ciguena
ciguena |ciguena

Los bomberos de la Comunidad de Madrid liberaron ayer a dos cigüeñas atrapadas en la trampilla de un reloj solar en Villanueva del Pardillo y participaron en la extinción de tres pequeños incendios de cocina en Valdemoro, Bustarviejo y Alcalá de Henares.

Los dos ejemplares de cigüeñas rescatados por los bomberos habían quedado atrapados por las trampillas que tiene un reloj solar en Villanueva del Pardillo, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La operación, que no revistió ningún peligro pero sí dificultades para no herir a las aves, comenzó a las 10 horas y terminó una hora después con la liberación de las aves. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron también en tres incendios en cocinas. Uno de ellos se inició en el microondas de un piso bajo de Valdemoro y fue controlado antes de la llegada de los profesionales. Estos se dedicaron a sanear y ventilar la casa afectada y el tiro de la escalera.

En este siniestro dos personas resultaron afectadas leves por el humo y una tercera fue traslada al hospital para ser valorada. La operación fue realizada por bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla.

Otro de los incendios se produjo en Bustarviejo, donde los propietarios de la vivienda olvidaron una sartén sobre el fuego de la cocina. A su llegada, los bomberos comprobaron que el fuego había sido apagado con un trapo húmedo, por lo que ventilaron la casa, que sólo tenía daños por el humo. De semejantes características fue el incendio declarado en Alcalá de Henares, que fue resuelto sin contratiempos.

Además, los bomberos terminaron de rematar la extinción de un incendio declarado en un vertedero del municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y socorrieron a los implicados en un accidente de tráfico ocurrido en Griñón. Este siniestro ocurrió cuando un vehículo, con tres ocupantes, alcanzó a otro en el que viajaba sólo el conductor.

Los pasajeros del primer coche resultaron ilesos. Los profesionales colaboraron con los sanitarios en la estabilización y transporte del otro afectado, sanearon la vía y tomaron medidas preventivas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 41 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.