Liberan a una menor de Alcalá y detienen a uno de sus presuntos secuestradores

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre en Alcalá de Henares (Madrid) acusado de haber secuestrado a una niña de cinco años en Guadalajara, a la que ha abordado este mediodía en un centro escolar de la capital y que ya ha sido liberada. El secuestro, en el que supuestamente han participado dos hombres, uno de los cuales ha conseguido huir, se ha producido en torno a las 13.00 horas de hoy, en las inmediaciones de un colegio de la capital alcarreña, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La colaboración ciudadana ha permitido la rápida actuación policial, pues se ha alertado inmediatamente a todas las patrullas en servicio dependientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara, al tiempo que ha sido alertada la Guardia Civil y las Comisarías de Policía Nacional de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz.

Minutos después, ha sido interceptado el vehículo sospechoso en el término municipal de Alcalá de Henares y se ha procedido a la liberación de la menor y a la detención de uno de los presuntos secuestradores.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este hecho y proceder a la detención de un segundo ocupante del vehículo que ha conseguido darse a la fuga.