Liberados los últimos seis detenidos en el desalojo de Ofelia Nieto

ofelia_nieto_21234
El desalojo |Twitter

Los últimos seis activistas que permanecían detenidos -de un total de once- por tratar de frenar ayer el desalojo de un inmueble de la calle Ofelia Nieto, en el distrito de Tetuán, han sido puestos hoy en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia.

La policía acusa a los seis de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los otros cinco quedaron anoche en libertad tras prestar declaración ante la policía, que les imputa los delitos de resistencia y desobediencia.

Todos los arrestados, mayores de edad, habían sido trasladados a las dependencias de la Brigada de Información de Moratalaz.

Diez fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal y el undécimo por agentes de un grupo de la Unidad de Intervención (UIP, 'antidisturbios') de la Policía Nacional, dos de cuyos integrantes han resultado heridos leves, con contusiones de las que han sido atendidos por el Samur-Protección Civil en el lugar, según Emergencias Madrid.

Los sanitarios del Samur también han atendido a dos manifestantes: un hombre y una mujer que tenían contusiones leves.

La vivienda de la calle de Ofelia Nieto, según la información suministrada por el Ayuntamiento, era la única que quedaba sin desalojar dentro del "ámbito de planeamiento del distrito de Tetuán", una extensión de 17.450 metros cuadrados objeto de una "actuación integrada" que ha afectado a 19 fincas y a 30 titulares de bienes y derechos, y que ha supuesto el realojo de quince familias.