Liberado en Leganés un empresario secuestrado por su socio y 3 encapuchados

  • Los hechos ocurrieron el pasado el 7 de febrero en el propio domicilio del empresario
  • El secuestrado liberado en Leganés regentaba un taller mecánico

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un empresario que permanecía secuestrado en su propio domicilio de Leganés por su socio y tres encapuchados, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.

La llamada de un vecino al 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de que se escuchaba a alguien proferir gritos de auxilio en un domicilio ubicado en la localidad madrileña de Leganés.

Un coche patrulla se dirigió de inmediato al lugar y a su llegada sorprendieron a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir lanzándose por una de las ventanas de un primer piso.

Estos dos individuos llevaban el rostro cubierto por un pasamontañas, portaban guantes y fueron detenidos de inmediato. El salto les causó lesiones en piernas y brazos.

Al acceder al interior de la vivienda, los agentes detuvieron al tercer secuestrador, que igualmente llevaba el rostro cubierto y guantes, y liberaron a la víctima. El secuestrado había sido agredido físicamente y se encontraba amordazado, con los ojos vendados con cinta americana y esposado de pies y manos.

Asimismo, los agentes hallaron a otro hombre tumbado en el suelo del salón, que sin embargo no presentaba ninguna lesión en su cuerpo y tampoco se hallaba inmovilizado.

VICTIMA SIMULADA

Gestiones posteriores corroboraron que se trataba de un socio del secuestrado y que también estaba implicado en el rapto. De hecho se le considera el responsable de facilitar a los secuestradores datos personales de su socio y de sus familiares, así como las llaves del domicilio para que los encapuchados aguardaran en su interior hasta la llegada de la víctima.

Los detenidos planearon el secuestro para obtener beneficio en un corto espacio de tiempo, ya que tenían conocimiento de la buena situación económica de la familia.

Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes.

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la comisaría de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.