Liberada una mujer retenida y agredida sexualmente por su pareja en Puente de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid detiene a un joven de 18 años por violar a una menor
La Policía Municipal de Madrid detiene a un joven de 18 años por violar a una menor

La Policía Municipal ha liberado a una mujer que había sido retenida contra su voluntad desde su llegada de El Salvador y agredida sexualmente por su pareja, en un piso situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, y ha detenido a su captor.

En la tarde del 22 de noviembre, se recibió una llamada telefónica para denunciar que una mujer había sido agredida en su domicilio, informó hoy la Policía Municipal en una nota de prensa.

Un patrulla del distrito se acercó inmediatamente al lugar, donde se encontró la puerta del domicilio abierta, sin que hubiera nadie en el interior de la vivienda. Otros agentes que se acercaban a la intervención se encontraron, a unos cien metros, con una mujer que solicitaba ayuda.

Visiblemente nerviosa y llorando, la mujer les dijo a los agentes que el mes pasado vino de El Salvador y que desde entonces había estado viviendo con un hombre con el que mantiene una relación sentimental y que éste la había agredido sexualmente hasta en cuatro ocasiones.

La mujer presentaba una herida en el labio y hematomas en el brazo izquierdo, por lo que recibió atención sanitaria del Samur. Se negaba a volver a su domicilio por temor a su pareja.

Los agentes municipales localizaron al denunciado en la vivienda, donde fue detenido.

Una vez en el interior del Samur, mientras su agresor era trasladado a dependencias policiales y en un entorno más tranquilo y controlado, la agredida se derrumbó y confesó a los sanitarios que desde que llegó a España había sido retenida contra su voluntad por su pareja, primero en un domicilio en Villanueva del Pardillo y luego en una habitación de Puente de Vallecas, donde en la tarde del jueves consiguió las llaves y huyó.

La mujer dijo que durante este periodo mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales contra su voluntad.Ante estas manifestaciones, recibió asistencia de un servicio de asistencia psicológica del Samur y fue trasladada al Servicio de Atención a la Mujer.