Liberada una mujer retenida por su expareja durante tres días en un domicilio de Usera

Liberada una mujer retenida por su expareja durante tres días en un domicilio de Usera

Una mujer fue liberada durante este miércoles por agentes de la Policía Municipal de Madrid tras ser retenida en el domicilio de su expareja, en el distrito de Usera, durante tres días después de haber quebrantado la orden de alejamiento.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, durante la mañana del miércoles, los agentes encargados del seguimiento habitual de una víctima de violencia, tras varios intentos, contactaron con la mujer, que alertó de que se encontraba retenida por su expareja en un domicilio de Usera.

Según relató la víctima, el hombre había consumido varios tipos de estupefacientes, estaba muy nervioso y agresivo y ella temía por su vida. Ante estos hechos, los agentes se personaron en el domicilio junto con otra patrulla del distrito y la madre de la víctima, que, por su parte, estaba recibiendo mensajes de auxilio de su hija.

Así, cuando los agentes se encontraban en el portal, el agresor desde su domicilio les dijo que era hermano de la víctima y que en el interior de la vivienda no se encontraba nadie más. Ante la duda, los agentes llamaron a la víctima por teléfono, llamada que contestó el mismo individuo que hablaba tras la puerta.

En una segunda llamada, los agentes escucharon una conversación de fondo en la que la víctima suplicaba al individuo que la dejara salir y el contestaba gritando 'De aquí no sales puta'. Tras ello, la mujer envió un mensaje a su madre que decía 'Entrad que me mata', por lo que los agentes solicitaron el apoyo de un patrulla de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer y un equipo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, ya que la entrada al domicilio era urgente y necesaria.

Así, una vez que todos los efectivos se encontraban en el lugar, entraron al domicilio, rescataron a la víctima y detuvieron al agresor.