El padre Lezama erige en Montecarmerlo la primera iglesia española dedicada a Juan Pablo II

  • La iglesia aún en construcción será bendecida en noviembre
  • "Es un monumento vivo en España a la memoria de Juan Pablo II y a su presencia en Madrid"

La primera iglesia en memoria de Juan Pablo II estará ubicada en Madrid. Su promotor es el padre Lezama que le sirvió todas las comidas al Papa polaco en sus visitas a la capital. La iglesia aún en construcción será bendecida en noviembre.

La nueva Iglesia será la primera que se levantará en el madrileño barrio de Montecarmelo. Con capacidad para 600 personas, tendrá butacas abatibles en vez de los tradicionales bancos de los templos, segun explica su arquitecto Naso González.

Será una construcción moderna hecha con vidrio, acero y hormigón que también albergará cripta, columbario, recuerdos y reliquias de Juan Pablo II.

Su promotor es el padre Luis Lezama, que destaca como "Juan Pablo II ha sido un Papa contemporaneo, un Papa que hemos conocido, un Papa al que yo personalmente le he servido".

El padre Lezama conoció a Juan Pablo II en 1983. Fundador de una cadena de restaurantes fue el encargado de preparar la comida del Pontífice en todos sus viajes a Madrid. El ha sido el promotor de esta Iglesia, la primera en memoria del Papa polaco en toda España.

"No es una parroquia cualquiera. Es un monumento vivo en España a la memoria de Juan Pablo II y a su presencia en Madrid", asegura Lezama.

La Iglesia ha sido erigida con donaciones. Muy amigos del padre Lezama, Plácido Domingo y Julio Iglesias cantarán juntos para recaudar fondos para el templo.

La parroquia será bendecida en noviembre por el Cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.