Leiva, Duncan Dhu y Juan Peña en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

duncandhu1
Duncan Dhu |Archivo

Leiva, Duncan Dhu y Juan Peña actuarán en las fiestas de San Sebastián de los Reyes que comienzan hoy lunes con el tradicional chupinazo y el pregón, que este año corre a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio. El primer encierro se celebrará el martes 26 de agosto.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad que este año ha apostado por los conciertos temáticos, que serán los siguientes: Rock en la plaza del pueblo con la participación de los grupos locales Help Me Devil, Perfect Lovers y Black Night (26 de agosto a las 22,30 horas), Sublevados (grupo local), Barón rojo, Reincidentes, El drogas y Gatillazo en el Anfiteatro Municipal (27 de agosto, 21 horas con entrada Generala 10 euros y empadronados, 5 euros.

Entre lo más destacado de esta año está el Festival Indie, con la actuación de Lamprologus, La M.O.D.A, Lory Meyers y Love of Lesbian (28 de agosto, 21,30 horas con entrada general a 15 euros, empadronados 10 euros hasta 4.000 localidades); Sidecaras, Los zigarros y Leiva, Sidecars, en el Anfiteatro Municipal (29 de agosto, 22,30 horas, entrada general 20 euros y para empadronados 15 euros); y Ducan Du, en el Anfiteatro Municipal (30 de agosto, 22,30 horas. Entrada general 15 euros y empadronados 10 euros). Juan Peña también actuará el 30 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento a las 00,30 horas.

También el día 27 de agosto, a las 00,30 horas, se celebrará 'La edad de oro del pop español', con Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas, Pablo Perea de La Trampa, Chus Arranz de The Crease y Joaquín Padilla de Iguana Tango, en la Plaza de la Constitución.

ESPECTACULOS TAURINOS

En cuanto a los espectáculos taurinos, comienzan el 26 de agosto a las 19 horas con una Becerrada de las Peñas locales donde se lidiarán reses de la ganadería Sotillo Gutiérrez. El día 27 (19 horas) llegará el turno de la novillada sin picadores, donde se lidiarán reses de la ganadería Angel Luis Peña, para los diestros Alvaro García (de S.S. Reyes), 'Joselete' y José Aguilera.

El día 28, día del Cristo del Remedio, se celebrará en la Plaza de Toros de La Tercera (19 horas) una corrida de Rejones, donde se lidiarán reses de la ganadería de Juan Albarrán para los rejoneadores Joao Moura y Francisco Palha. El concurso de recortadores será el día 29 y el 30 terminarán los festejos con una corrida de toros (19 horas) donde se lidiarán reses de la ganadería de Victoriano del Río para los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Miguel Angel Perera.

Los encierros comenzarán el día 26 y se extenderán cada mañana, desde las 8 horas, hasta el día 31. Después habrá suelta de reses en la plaza de toros para capea general. El cartel taurino se completa con encierros infantiles a las 11,30 horas los mismos días que hay encierro.

En cuanto al programa religioso, hay que destacar el Triduo en honor al Cristo de los Remedios en la Iglesia de San Sebastián Mártir a las 21 horas todos los días, el pregón oficial de fiestas a cargo de la Hermandad del Cristo de los Remedios con motivo del II Centenario, al término del cual se disparará un arrebato pirotécnico. Será el día 25 de agosto a las 22 horas.

Ya el día 26 se llevará a cabo la presentación del II Centenario de la Hermandad del Cristo de los Remedios, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (12 horas). El día grande, el día 28 de agosto, se celebrará la ofrenda floral al Stmo. Cristo de los Remedios (11,45 horas), para a continuación celebrar la Solemne Misa Mayor en la Iglesia de San Sebastián Mártir (12 horas).

Ese mismo día por la tarde se celebrará otra ofrenda al Cristo de los Remedios de los niños nacidos durante el año en la Iglesia de San Sebastián Mártir (19 horas), a las 21,15 se subastarán las andas, del estandarte y del encendido de la carroza del Cristo; y, por último, a las 21,30 horas tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen del Cristo y nombramiento y entrega de cetros de los nuevos Hermanos Mayores. Al término de la misma, tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales.