Leganés busca voluntarios para impartir clases de español a extranjeros

leganes_2134_ayuntamiento
Ayuntamiento de Leganés |Archivo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que busca voluntarios para impartir clases de castellano a inmigrantes en el marco del programa 'Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros'.

Uno de los apartados de este proyecto es la organización de clases de aprendizaje del idioma a extranjeros, aunque también se centra en actividades encaminadas a aumentar los conocimientos de la población inmigrante en aspectos culturales, laborales, sociales y jurídicos.

La concejala de Educación, Concepción Pastor, ha señalado que este "proyecto pretende fomentar la integración social y cultural de los inmigrantes que residen en el municipio, mediante la enseñanza del idioma español".

La edil ha recordado que los voluntarios interesados en participar en esta iniciativa "sólo necesitan disponer de cuatro horas semanales", al margen de que "no es preciso tener formación previa o experiencia en la enseñanza de idiomas", ya que, desde el Ayuntamiento se ofrece esta formación inicial mediante un curso gratuito de Metodología de la Enseñanza del Español que se impartirá los días 3, 4 y 5 de octubre.

ACUERDO CON FAMMA

Por otro lado, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha firmado con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) un convenio de colaboración para el fomento de las actividades de dicha organización no gubernamental en nuestra ciudad.

Entre los acuerdos que se han suscrito en el convenio figuran "trabajar conjunta y activamente para mejorar la atención a las personas con discapacidad en el municipio de Leganés", "garantizar el disfrute de los derechos de las personas con discapacidad", "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias" y "fomentar la integración y la participación social de dichas personas".