Leganés lidera la reducción de desempleo después de Madrid capital

leganes_ayun
leganes_ayun |Archivo

Leganés ha finalizado el mes de junio con un descenso de 738 personas en las listas del paro, lo que convierte al municipio en el segundo con mayor reducción de desempleo en la Comunidad de Madrid este mes, después de Madrid capital.

Este número de desempleados menos en la ciudad representa un 5% de la reducción total del desempleo que se ha producido en junio en la región, mientras que la población leganense representa sólo el 3% del total, ha detallado el Consistorio.

El alcalde, Jesús Gómez, ha señalado que "se trata de una excelente noticia, ya que Leganés es la ciudad de la Comunidad de Madrid donde más baja el paro, teniendo en cuenta que es la cuarta en población, excluyendo a Madrid capital".

"Las administraciones no crean empleo pero sí pueden hacer que se den las mejores condiciones posibles para su creación", ha apostillado el primer edil, quien ha detallado que este descenso de desempleo "no es ajeno a la gestión del equipo de gobierno del PP, que probablemente ha favorecido esta bajada del paro".

Asimismo, el primer edil ha apostillado que espera que este ritmo de reducción "se vea acelerado a medio plazo por el desarrollo de Leganés Tecnológico".