La Policía localiza en Leganés un proyectil de la Guerra Civil "en perfecto estado de detonación"

  • Un viandante dio aviso a la Policía de un objeto metálico a medio enterrar en un descampado
Un equipo de los TEDAX ha confirmado que se trata de un proyectil con una carga explosiva de entre 15 y 20 kilos.
La Policía Nacional localiza un proyectil de la Guerra Civil en Leganés |Policía Nacional

La Policía Nacional ha localizado e intervenido en Leganés un proyectil en perfecto estado de detonación que data de la Guerra Civil Española en la zona de Prado Overa del municipio.

Fue el pasado 8 de agosto cuando un viandante dio aviso a los agentes de la Policía Nacional, tras haber encontrado un objeto metálico a medio enterrar en un descampado, ha informado la comisaría de Leganés en una nota de prensa.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar del hallazgo y comprobaron que se trataba de un proyectil sin explosionar, estableciendo seguidamente un perímetro de seguridad en el paraje.

Un equipo de los TEDAX, unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos, confirmó que se trataba de un proyectil 155 de la Guerra Civil Española, con una carga explosiva de entre 15 y 20 kilos.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que ante ese tipo de hallazgos conviene avisar al 091 y no realizar ninguna manipulación de esos elementos, guardando una distancia mínima de 200 metros.