Leganés, el municipio que registra más delitos de hurto después de Madrid

Policía local de Leganés
Policía local de Leganés

Después de la capital, Leganés es el municipio de la Comunidad de Madrid que acumuló más delitos de hurto durante el primer semestre de 2020, según recoge el Balance de Criminalidad del segundo semestre del año publicado por el Ministerio del Interior.

Leganés registró entre enero y junio un total de 3.455 delitos, de los que 1.244 fueron hurtos, una cifra que duplica a la registrada en otras localidades de la región como Móstoles o Fuenlabrada, ha denunciado el PP del municipio.

Se disparan los robos con fuerza

Los populares han señalado también que el índice de robos con fuerza en viviendas y establecimientos han crecido hasta los 128 y se sitúan por encima de municipios como Alcalá de Henares, que tiene incluso más población que Leganés.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que el municipio “lidera la deshonrosa clasificación que nos sitúa de nuevo como una de las ciudades más inseguras de la Comunidad de Madrid”.

El PP pide más policías

Para paliar la situación, el PP leganense ha planteado que se cubran las 60 plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, así como que se dote a los agentes de “todos los recursos materiales necesarios para el desempeño de su labor”, han dicho en nota de prensa.

El PP ha apuntado también a los problemas de convivencia en los barrios de La Fortuna, Arroyo Culebro y Centro derivados de las ocupaciones en viviendas.