Leganés anuncia una inversión de 5,5 millones en seis polígonos empresariales

Rueda de prensa del alcalde de Leganés, Santiago Llorente
Rueda de prensa del alcalde de Leganés, Santiago Llorente |Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 5,5 millones de euros en los polígonos industriales para impulsar la reactivación económica y creación de empleo en las empresas y áreas industriales de Leganés, según ha informado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, a los representantes de las Entidades Urbanísticas de Conservación de los polígonos de Butarque, Ciudad del Automóvil, Leganés Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Prado Overa.

El edil ha informado de estos planes durante una reunión con los empresarios, de cara a los próximos años, a los que ha pedido su implicación en "obras complementarias que permitan incrementar la inversión municipal en los polígonos".

La inversión, según Muñoz, busca "impulsar la labor que ya desarrollan las empresas ubicadas en los polígonos de la ciudad como también facilitar la llegada e instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad".

Así, las inversiones permitirían mejoras en luminarias, inversión energías renovables, mejoras del acceso a pie, en transporte público o la instalación de carriles bici, entre otras actuaciones.

Muñoz ha detallado que esta inversión se encuentra ya contemplada en el plan Protege Leganés para la reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés, un documento prevé una inversión total de 33,7 millones de euros para los próximos años.